filosofía

¿Qué es el Instituto Bilingüe Carlos Dickens?...

¡Un Nuevo estilo de educación!

Desde un principio adoptó las caracterí­sticas que conservará en el futuro:

Alto Nivel Académico: con un enfoque de enseñanza tradicional pero dirigida a la acción, de manera que el alumno comprenda y razone lo aprendido a la solución de problemas de la vida diaria. Con personal docente calificado e instalaciones fí­sicas tan apropiadas como los recursos los permitan.

Bilingüe: la mitad del horario se estudian los temas en español y la otra mitad en el idioma inglés, con la finalidad de que al término de su etapa escolar, los educandos posean una base extra de éxito en su futuro, de acuerdo con las exigencias que privan en la vida profesional actual.

Mixto: con la intención de lograr una formación y convivencia natural en un ambiente cuidado, de respeto mutuo, de conocimiento y comprensión del sexo opuesto, como una preparación remota para formar familias estables, integradas y capaces de ser felices en un ambiente de madurez y comprensión.

Formación Integral: atendiendo al ser humano en su concepción total y cooperando con las familias que nos confí­an a sus hijos, el Instituto promueve todos aquellos valores espirituales, morales y sociales que, asimilados por la mente y el corazón de los educandos, los formen para su futuro como Agentes de Cambio para la consecución de una sociedad cada vez más justa más culta, más responsable y más apegada a los principios cristianos del ser.

Colegios La Salle La Salle