Gracias a su confianza, por más de 20 años... seguimos creciendo juntos.

actividades

Círculo Mágico
El Círculo Mágico es un programa de Desarrollo Humano, que se estructura en forma de taller para que sea entretenido y atractivo para los niños. Se creó con el objetivo de favorecer y promover la interacción social y la conciencia. Es un espacio de expresión y descubrimiento para el bienestar de nuestros niños.

Paseos
En el Instituto, queremos abrirles el mundo a nuestros alumnos desde muy temprana edad. Es por ello que organizamos diversas salidas a lugares cercanos a nuestro colegio. Acompañados de sus maestras, los alumnos pueden disfrutar de forma segura y divertida paseos a lugares tan variados como la cocina de un restaurante real como una animada sesión de cine.

Niños de la Semana
Para promover la participación de nuestros padres de familia y la autoestima de nuestros alumnos, los invitamos a celebrar al ¡Niño de la semana! Esta integradora actividad consiste en traer a la escuela y enseñar a los compañeros del salón una partecita importante de la vida del Niño de la semana. Este honor le tocará a todos los niños una vez a lo largo del año, momento en el que los padres de familia preparan actividades interesantes relacionadas con su trabajo y/o vida en familia.  

La mochila viajera
Una vez por semana un alumno del grupo debe elegir un cuento de nuestra biblioteca para leer durante el fin de semana en nuestra “mochila viajera”. Esta actividad busca promover el gusto por la lectura y la integración familiar.

Acción Social y Ayuda comunitaria
La conciencia social es una semilla que se siembra en el preescolar en nuestra escuela. A lo largo del año se realizan actividades de colecta de víveres para asociaciones como el Asilo Santa María o el Comedor del pobre. En épocas decembrinas se regalan bufandas y muñecos de peluche para los niños de la sierra en condiciones desfavorables.