Secciones

Nuestras instalaciones

‪#‎serdickensesgenial‬

Además de preparar a nuestros alumnos para que tengan altas competencias tecnológicas, matemáticas y culturales es imprescindible prepararlos para que sean, en la sociedad donde vivirán, elementos de transformación positiva. Tristemente hemos visto que nuestra sociedad se ha vuelto apática y egoísta. Por eso necesitamos tener exalumnos que se comprometan con el mejoramiento de su entorno con actitudes de servicio, empatía y justicia.

Para cumplir con este objetivo buscamos la participación de todos los alumnos y familias en diversas actividades que son coordinadas por un grupo de profesores y un equipo de entusiastas alumnos que forman el grupo M.A.S. (Movimiento de Acción Social).

Algunas de las actividades programadas son:

  • Programa Esperanza Indígena que entrega juguetes, cobertores y ajuares de ropa nueva en comunidades de las faldas del Pico de Orizaba.
  • Apoyo mensual al Banco de Alimentos de Córdoba
  • Organización de la “Mega-Posada” en escuelas de la sierra del Gallego
  • Programa “Pisadas de Esperanza” para colocar el 100% de pisos de concreto en una comunidad marginada.
  • Festejo del “Día del Niño” en comunidades de la sierra.
  • “Viaje de Graduación” de aproximadamente 100 niños que han terminado la primaria en comunidades pobres.
Necesitamos formar personas completas, libre e independientes. Por tal motivo infundimos en nuestros alumnos, desde pequeños, un espíritu de reflexión, compromiso constante y sentido ético. Desde pequeños nuestros alumnos aprenden el cuidado del ambiente, el amor por la familia y la necesidad de ser empático y colaborativo.

También damos mucha importancia a la formación cultural, artística y deportiva de nuestros estudiantes. A los mayores les ofrecemos un programa vocacional para que sean exitosos en sus ámbitos de trabajo pero siempre con una visión humana.

También trabajamos de la mano de los padres de familia en tareas comunes que favorezcan a toda la comunidad educativa.

Nuestro compromiso con la excelencia académica nos mueve a buscar siempre los mejores programas educativos que respondan a las necesidades de hoy y del futuro. Trabajando con orden y disciplina logramos que nuestros alumnos aprendan a hacer las cosas bien y a ser independientes. El uso de la tecnología, el dominio de los idiomas, la visión del mundo como aldea global, los programas de aula invertida y pantalla verde nuestros estudiantes aprenden de manera divertida e independiente.

Contamos con una plantilla docente responsable, comprometida y preparada y que se está actualizando en las mejores universidades del país. Gran número de nuestros profesores tienen títulos de master y algunos hasta doctorado.