Instituto Dickens

Historia


Allá por los años 90s, un sector significativo de la ciudad necesitaba de instituciones educativas con un perfil diferente, donde además de la excelencia académica, se enseñaran idiomas extranjeros, pues se vislumbraba que el mundo se hacía pequeño debido a las comunicaciones y la tecnología.

De ahí nació nuestro proyecto educativo que respondía a estas necesidades en un marco humanista cristiano con valores sólidos y necesarios para transitar en la modernidad y que al día de hoy va camino a 30 años de sólida trayectoria. Con estos objetivos en mente, hemos logrado consolidarnos como una de las mejores opciones formativas de la región.

Fundada en 1993 en Córdoba, Veracruz por tres educadores con años de experiencia. Con estos objetivos en mente, hemos logrado consolidarnos como una de las mejores opciones formativas de la región.

El nombre de nuestro Instituto se dio en honor al famoso escritor inglés Carlos Dickens con la intención de enfatizar nuestro compromiso por una educación bilingüe.

Charles John Huffam Dickens

Nació en Portsmouth, Inglaterra un 7 de febrero de 1812 y falleció en Gads Hill Place el 9 de junio de 1870. Fue un escritor y novelista famoso en la literatura universal. Fue maestro del género narrativo y un agudo crítico social. En sus obras destacó la vida de los pobres olvidados y fue un gran defensor de los niños que eran sometidos a trabajos pesados e injustos. Por eso ha dado nombre a nuestro proyecto educativo donde los niños y jóvenes son nuestro motivo y orgullo.

¿Hacia dónde vamos?

En el Instituto Dickens asumimos la responsabilidad que tenemos con los nuevos retos globales, de manera que de nuestras aulas egresen estudiantes preparados para ser ciudadanos provechosos y felices en este mundo que está en constante cambio.

En primer lugar, seguiremos protegiendo la integridad de nuestra comunidad educativa. Pondremos todo lo que esté en nuestras manos para asegurar ambientes sanos y seguros donde se respete la dignidad de la persona sin importar la variedad de condiciones humanas existente.

También seguiremos siendo responsables de cuidar nuestro entorno y de educar a nuestros niños y jóvenes, para que sepan que el cuidado del medio ambiente y del planeta es un asunto en el que todos debemos estar involucrados. Es necesario que desde los primeros grados se comience a respetar la relación con la naturaleza.

Finalmente, nuestro programa académico está basado en el conocimiento, el respeto y un profundo amor por nuestro país, pero con una visión internacional. Con el bilingüismo y la multiculturalidad deseamos preparar a alumnos de forma integral para que puedan ingresar a las mejores universidades del país y del mundo y sean competentes en cualquier lugar que se establezcan.

Nuestro equipo


Los profesores y todo el personal que atiende a los alumnos está perfectamente capacitado para dar un servicio de calidad.

Nuestros profesores tienen los conocimientos y habilidades para que se dé el aprendizaje. La mayoría con una vasta experiencia, además de conocer perfectamente las técnicas pedagógicas.

Otros, más jóvenes, además de estar preparados técnicamente, crean un ambiente de frescura y entusiasmo necesarios también para atender a los niños y jóvenes de nuestro colegio.

Además, el colegio promueve la preparación continua de los docentes. Cada año un grupo de profesores se integra a los estudios de posgrado, de tal forma que, en poco tiempo, todos los docentes tendrán al menos el grado de maestría. Actualmente, algunos ya poseen incluso el grado de doctorado.

Finalmente, conviene puntualizar que el trato de los profesores es cálido, empático y siempre interesado en el bienestar de los alumnos, creando ambientes de libertad, participación y respeto mutuo.

Valores

Aviso de privacidad